martes, 29 de noviembre de 2011

TEMA 13: LA NUEVA SOCIEDAD

LOS MEDIOS ACTUALES DE TRANSPORTE

Durante muchísimos años, la mayoría de las personas sólo se relacionaron con los vecinos de su localidad porque casi nadie viajaba. Pero esto fue cambiando gracias a los medios de transporte (ferrocarril, automóvil, avión) y de comunicación (telégrafo, teléfono, radio)


proyectosalonhogar.com

redescolar.ilce.edu.mx


clic.xtec.cat

LA GLOBALIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Actualmente, gracias a Internet, podemos comunicarnos con millones de personas de todo el mundo, enviar y recibir todo tipo de información y comprar y vender todo tipo de productos.
Con los modernos sistemas de transporte y los nuevos medios de comunicación podemos viajar al otro lado del mundo en unas horas o comunicarnos instantáneamente con cualquier persona de la Tierra: este nuevo sistema de relaciones y sus consecuencias es lo que llamamos globalización.


VIVIMOS JUNTOS

En este mundo globalizado todos los habitantes del planeta son nuestros vecinos. Por esta razón todos debemos aprender a respetar a todas las personas cualesquiera que sean su raza, creencias o costumbres.
Y de la misma forma que nuestros antepasados eran solidarios con sus vecinos, debemos ser solidarios con nuestros “vecinos” de cualquier lugar del mundo que nos necesiten.

contenidos.proyectoagrega.es

clic.xtec.cat

clic.xtec.cat

freerice.com







Y si aún quieres repasar y hacer más actividades, puedes hacerlo en

No hay comentarios:

Publicar un comentario